10 plugins de donación de WordPress que podrás utilizar con Salesforce

29 marzo, 2021

Cuando tienes personas de todo el mundo que llevan a cabo una donación a la causa de tu ONG, necesitas algunas herramientas para gestionar correctamente esa cantidad de dinero.

Los plugins de donación de WordPress son una excelente forma para comenzar a recaudar donativos en vuestro sitio web. Si estás creando (o mejorando) el sitio web para recaudar donativos para vuestra organización sin ánimo de lucro o para una causa social en particular, estos complementos (plugins en su terminología de WordPress) te permitirán realizar un seguimiento eficaz de la recaudación y analizar tendencias para que puedas desarrollar la estrategia adecuada para tus donaciones.

Antes de entrar a valorar los plugins que necesitas, analicemos porque WordPress es la mejor opción para tener el sitio web de vuestra ONG.

 

¿Por qué WordPress es una plataforma tan atractiva para las organizaciones sin ánimo de lucro?

La Fundación Centro Académico Romano (CARF Fundación) es un gran ejemplo de una organización sin ánimo de lucro que tiene presencia nacional y también ofrece apoyo a seminaristas de todo el mundo.

Utiliza un tema de WordPress que se ha integrado con una solución de recaudación de fondos (GiveWP) y con su CRM (en este caso, Salesforce).

Veamos las características clave que hacen de WordPress una plataforma ideal para gestionar la presencia digital de tu organización sin ánimo de lucro.

¿Qué es exactamente WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés de Content Management System), lo que significa que está diseñado para ayudarte a organizar y mostrar el contenido de tu sitio web.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de contenido? Todo lo que aparece en tu sitio web, desde el encabezado con el nombre de vuestra ONG hasta vuestra información de contacto, las publicaciones del blog y las imágenes, es contenido.

Puedes pensar en tu sitio web como una tienda vacía. Tu CMS son las estanterías que configuras para asegurarte de que los elementos de tu tienda estén organizados de una forma lógica, de fácil acceso y atractiva.

Cuando eliges un CMS, al igual que cuando eliges los accesorios de la tienda, tienes muchas opciones, y no todas son iguales en términos de coste, funcionalidad y estética.

He aquí por qué WordPress es la mejor opción para una ONG pequeña, que quiere evitar pagar costes mensuales de mantenimiento, como podría ser si decides acudir a otras plataformas.

WordPress es gratuito

Lo gratuito, suele ser bueno cuando cuentas con un presupuesto reducido. Aún tendrás que pagar por el alojamiento web y es posible que quieras comprar un tema en lugar de usar uno gratuito para cambiar la apariencia de tu sitio, pero descargar WordPress es totalmente gratis.

Es fácil de usar

No es necesario ser un experto en tecnología, para configurar un sitio en WordPress, y es realmente sencillo lograr hacer que un sitio básico funcione y esté decente para salir a mostrarlo. Aunque si quieres tener un sitio web con las mejores prestaciones visuales, técnicas y optimizadas a todos los niveles que requiere un buen sitio web, tendrás que contar con un equipo de profesionales, pero si por el momento buscas un sitio web sencillo, podrías hacerlo tú mismo.

Es personalizable

Debido a que el código de WordPress es de código abierto, los desarrolladores siempre encuentran formas de mejorarlo. Hay cientos de temas gratuitos y de pago entre los que puedes elegir para que el sitio web de vuestra organización sin ánimo de lucro se vea como quieras.

Piensa en tu tema de WordPress como la decoración interior de la tienda que comentábamos al principio. El tema se encargará del estilo y del diseño del sitio. Puedes buscar en distintos directorios web como Themeforest, o Divi para encontrar los temas que mejor se adapten a tu ONG, y si alguna vez quieres cambiar de tema, es relativamente sencillo.

Seguro

WordPress también te ayuda a mantener actualizado el software de tu sitio web, lo cual es fundamental para evitar fallos de seguridad. Algunas actualizaciones de WordPress son automáticas, para evitar vulnerabilidades de seguridad , y podrás elegir si quieres que los plugins se actualicen automáticamente o deseas hacer tu mismo dichas actualizaciones.

Cómo aceptar donaciones a través de tu sitio web

Si estás comenzando desde cero, es posible que no estés familiarizado con los sitios web, la aceptación de pagos online, WordPress y todo lo que ello conlleva. No te preocupes, ya que a continuación te mostramos los elementos necesarios para poner el sitio web de tu ONG en marcha y comenzar a recaudar donaciones online, gracias al plugin de donación.

  • WordPress – Descarga el CMS de forma gratuita para habilitar tu sitio web.
  • Un proveedor de hosting– El alojamiento te permite poner online al almacenar y administrar los archivos del sitio web.
  • Nombre de Dominio – Este es el nombre del sitio web de tu ONG. Será, muy probablemente, similar al nombre de vuestra ONG. Aconsejamos que los escojas con el .org ya que popularmente se asocia a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Una plantilla adecuada a tu ONG – Puedes hacerte con una plantilla de WordPress adecuada a cualquier sector, pero quizás puede interesarte enfocarte en aquellas diseñadas para organizaciones sin ánimo de lucro, ya que probablemente cuente con funcionalidades especiales para vuestro sector y para la recaudación de donaciones.
  • Un plugin de donación de WordPress– Más adelante, te mostraremos el listado de los mejores plugins de donación.
  • Una pasarela de pago – El sistema que te va a permitir procesar las donaciones a través del plugin de donación.

A primera vista puede parecer intimidante, pero normalmente no tienes que estar pensando en el alojamiento después de haberlo configurado, ni el nombre de dominio. Los únicos elementos realmente importantes, será mantener actualizado WordPress y los plugins que vayas instalando, entre otros el plugin de donaciones de WordPress, ya que estarás recaudando donaciones y pensando en nuevas vías de atraer más para vuestra organización sin ánimo de lucro.

Los mejores plugins de donación de WordPress

A continuación te facilitamos una lista con los mejores plugins de donación para WordPress, muchos de ellos, además, se pueden integrar con un CRM como Salesforce, por lo que esto te facilitará la tarea de seguimiento de los donantes y sus donaciones.

  1. GiveWP – Donation Plugin and Fundraising Platform
  2. Donorbox
  3. Salesforce.org Elevate
  4. WooCommerce Donation Plugin
  5. WP – Charitable
  6. Donation Content Locker
  7. WP Crowdfunding
  8. WPForms
  9. Seamless Donations
  10. Donation for WooCommerce

1. GiveWP – Donation Plugin and Fundraising Platform

Plugin donación de WordPress: GiveWP (Donation Plugin and Fundraising Platform)

Plugin donación de WordPress: GiveWP (Donation Plugin and Fundraising Platform)

GiveWP – Donation Plugin,  es uno de los mejores plugins de donación disponibles. Tiene docenas de funciones y complementos, como múltiples opciones de estilo para los formularios, termómetros para cumplir objetivos de donación personalizables, opciones de donación recurrente, así como análisis detallados por cada formulario. Además se integra con las pasarelas de pago más conocidas como Stripe o Authorize.

Si estás interesado en integrarlo con tu CRM, a través de Zapier puedes lograrlo, si usas un CRM como Salesforce la mejor opción actual es realizar un desarrollo personalizado que te muestre todas las donaciones online en tu CRM. Si bien es cierto que GiveWP acaba de publicar que están comenzando a desarrollar una conexión directa entre GiveWP y Salesforce, por el momento no está finalizada y puede que tarde un tiempo en hacerse realidad.

Algunas de las mejores características de GiveWP son:

  • Múltiples pasarelas de pago como Stripe, que además incluye domiciliación bancaria SEPA, tarjetas de débito, también conexión con Authorize.net, y PayPal entre muchos otros.
  • Informes y análisis de donaciones
  • Integraciones de marketing con MailChimp, Constant Contact
  • Incorporación de CRM como Salesforce
  • Combinación con Zapier
  • Herramientas de gestión de donantes para realizar un seguimiento de los contribuyentes
  • Acceso al portal del donante, donde podrán consultar todas las donaciones realizadas
  • Personalización de formularios sencilla
  • Termómetro de objetivos de donación
  • Donaciones recurrentes
  • Recibos de donación automáticos y masivos por correo electrónico y PDF
  • Importar y exportar datos con facilidad

Características destacadas:

  • El formulario de donación de Give es de lo más profesionales e incluye informes y muchas otras funcionalidades de forma gratuita.
  • Puedes pagar por los complementos extra que necesites.
  • Los formularios de donación predeterminados incluyen la funcionalidad básica de donación recurrente.
  • Puedes añadir campos personalizados en tus formularios de donación.
  • Los formularios se pueden personalizar añadiendo los estilos de tu sitio web (o los que quieras).
  • Tiene una excelente documentación y el soporte está disponible en todos sus planes de precios.
  • No cobran tarifas por transacción (si lo hará la pasarela de pago que conectes).

Precio de GiveWP:

  • Puedes comenzar sin coste
  • Siguientes planes desde 249$ al año

Pros:

  • El plan gratuito es excelente y tiene todas las características necesarias para comenzar a recaudar donativos online
  • Ofrece herramientas de gestión que ningún plugin de donación ofrece a día de hoy

Contras:

  • Las donaciones recurrentes, los complementos de marketing y algunas pasarelas de pago requieren un plan de pago

¿Se integra GiveWP con Salesforce?

Como comentamos anteriormente, si se integra, pero no de forma estándar. Es decir, no es tan simple como darle a un botón y listo. Tendrás que recurrir a un desarrollo a medida (no suelen ser costosos), a una integración con Zapier (con coste por parte de Zapier) o esperar unos meses hasta tener la versión estándar que GiveWP planea desarrollar.

2. Donorbox

Plugin donación de WordPress: Donorbox

Plugin donación de WordPress: Donorbox

Donorbox se integra muy bien con WordPress, además de con otros gestores de contenido. Lo bueno de Donorbox es que puedes insertarlo con un código en tu sitio web en segundos, además también ofrece donaciones recurrentes. El proceso de creación de cuenta en Donorbox y de publicación del formulario de donación en tu sitio web es muy sencillo.

Entre otras funcionalidades, incluye un creador de formularios, soporte para 20 monedas y 11 idiomas, así como la opción de realizar una donación por mensaje de texto.

También tienes la posibilidad de realizar integraciones con servicios de terceros, incluidos MailChimp, Salesforce (50$/mes), Zapier y otros.

Donorbox es una excelente opción para las organizaciones sin ánimo de lucro que requieren un conjunto de funcionalidades aptas para aceptar donaciones, pero que no quieren realizar un gran desembolso.

Características destacadas:

  • Una tarifa de plataforma del 1,5% por cada transacción
  • Personaliza la apariencia de tus formularios de forma sencilla
  • «Text to Give» permite a los donantes donar por mensaje de texto
  • Opciones de donación semanal, mensual, trimestral y anual
  • Permite que los donantes cubran las tarifas de procesamiento de la plataforma
  • Soporte para más de 20 monedas y 11 idiomas
  • Integraciones con MailChimp, Salesforce, Zapier y otra variedad de servicios de terceros
  • Soporte para Google Pay, Apple Pay, PayPal y transferencias bancarias ACH y SEPA

Precio de Donorbox:

  • Sin tarifas de configuración con una tarifa de plataforma del 1,5%
  • Las integraciones tienen un coste a parte.

Pros:

  • Sin tarifa inicial: solo pagas un porcentaje por cada donación (1,5%)
  • Tarifas de plataforma más económica que la mayoría de los competidores
    Configuración sencilla

Contras:

  • Si tiene muchas donaciones, el porcentaje de tarifa mensual puede ser muy elevado.

¿Se integra Donorbox con Salesforce?

Si, Donorbox tiene una integración con Salesforce de forma estándar. Su coste es de 50$/mes algo que suele ser asumible si comparas con otras soluciones del mercado mucho más costosas.

3. Salesforce.org Elevate

Plugin donación de WordPress:Salesforce.org Elevate

Salesforce.org Elevate

Salesforce.org Elevate, conocido como, Salesforce.org Payment Services and Giving Pages, es un conjunto de productos integrados para el sector educativo y para las organizaciones sin ánimo de lucro, que ofrece a las organizaciones una nueva forma de procesar pagos online y directamente en Salesforce. Proporciona una interfaz de gestión sencilla para administrar a los donantes, voluntarios y antiguos alumnos, además mejora la pasarela de pago y ofrece una integración con Salesforce excelente.

Este pluging, se integra tanto con el paquete Nonprofit Success Pack (NPSP) como con Gift Entry Manager (GEM) para procesar y administrar pagos directamente desde Salesforce, la automatización de recibos de impuestos de donaciones y la configuración de datos de las tarjeta de crédito de los donantes para que se actualicen automáticamente.

Forma parte de una solución de recaudación de fondos de Salesforce.org que abarca el ciclo de vida del donante desde las acciones de marketing de captación, como la captación de donantes, hasta la contabilidad.

Tambien, Salesforce.org Elevate ofrece todos los componentes básicos necesarios para recorrer el viaje del donante. Es una solución totalmente integrada para la recaudación de fondos, que consiste en la creación de páginas de donación que son fáciles de configurar, así como el procesamiento de pagos.

Si bien es cierto que Salesforce.org Elevate no es un plugin de donación de WordPress como tal, sí que ofrece la opción de añadir un formulario a tu página web incorporando el código html.

Por eso, Salesforce.org Elevate ofrece a las organizaciones una nueva forma de convertir a los visitantes de tu sitio web en defensores comprometidos con tu causa. Proporciona una interfaz de gestión perfecta para involucrar a donantes y antiguos alumnos mientras se optimizan las funciones críticas de back-end de pagos, CRM y contabilidad. Salesforce.org Elevate ofrece toda la seguridad y escalabilidad teniendo en cuenta las mejores prácticas de y ofreciendo el apoyo que vuestra ONG necesita para lograr crecer vuestro programa de recaudación de fondos.

Puedes ver el video de la Demo de Elevate Giving Pages

Características destacadas:

  • Soporte para las pasarelas de pago más conocidas como Stripe
  • Integración perfecta con Salesforce.org
  • Posibilidad de integrar formularios en cualquier página de tu sitio web
  • Opciones para crear páginas de recaudación de fondos

Precio de Salesforce.org Elevate:

  • 5.000$ anuales. Este precio podrá variar en base a las características de la Organización, puedes consultarlo con el responsable de tu cuenta en Salesforce.

Pros:

  • Integración excepcional con Salesforce
  • Configuración fácil

Contras:

  • Por el momento (marzo, 2021) únicamente está disponible para clientes de Salesforce en Estados Unidos.
  • Si no dispones de Salesforce.org actualmente, no tendría sentido para vuestra organización sin ánimo de lucro.

4. WooCommerce Donation Plugin

Plugin donación de WordPress: Woocommerce Donation Pluging

Plugin donación de WordPress: WooCommerce Donation Plugin

Si actualmente, en vuestra ONG, utilizais una tienda online en WordPress con WooCommerce, y os estáis planteando añadir la opción para que se puedan realizar donaciones quizás os merezca la pena instalar el complemento de WordPress WooCommerce Donation Plugin para aceptar donaciones a través de vuestra tienda de eCommerce. La funcionalidad básica agrega una donación como un producto regular, donde el cliente luego agrega este producto al carrito de compras, lo paga y tu recibes la donación.

Además, tienes la opción de incluir un campo de donación en el carrito de compra, lo que hace que los clientes donen un poco más, además de lo que están pagando. Si tienes una tienda solidaria o un evento benéfico (online o presencial), esta puede ser una excelente opción para lograr un incremento de las ventas en el último minuto.

Este complemento tiene una gran cantidad de personalizaciones y opciones disponibles. Puedes personalizar las cantidades de las donaciones (predefinidas o permitir que los usuarios elijan), establecer cantidades máximas y mínimas, aceptar donaciones recurrentes entre otras opciones.

Quizás, lo mejor de WooCommerce Donation Plugin es que también se conecta con otras extensiones de WooCommerce, que incluye muchas otras extensiones gratuitas y de pago.

Características destacadas:

  • No va a cambiar nada en tu tienda online, al contrario, vas a poder ofrecer a los visitantes la oportunidad de realizar una donación.
  • Ofrece informes y métricas sencillas de comprender, que te permitirán tomar mejores decisiones sobre si continuar o no un determinado programa de donación. Además, podrás ver de dónde proviene cada donación.
  • Dispone de una opción para permitir agregar el importe de una donación predefinida por ti, o bien dejarlo en blanco para que el usuario ingrese el importe que desee.
  • El plugin de donación de WordPress tiene un coste de 19$ siendo este un pago único.
  • Acepta donaciones en woocommerce con una cantidad especificada por el donante, para que pueda donar la cantidad que quieran.
  • La donación se puede mostrar como un producto de woocommerce habitual o en el «carrito».
  • Informes sobre donaciones
  • Si el cliente omite la página «carrito» o va directamente a «pago» y no ha realizado ninguna donación, se mostrará un enlace en el «pago» para que pueda hacer una donación.
  • Se integra fácilmente con el diseño de la plantilla que ya tiene
  • Posibilidad de elegir un producto existente sin envío, sin impuestos, no visible o para crear un nuevo producto con las propiedades anteriores desde el propio complemento

Precio de WooCommerce Donation Plugin:

  • 19$ tarifa única

Pros:

  • Precio más bajo que los competidores
  • Larga lista de características
  • Fácil integración con el complemento WooCommerce y el ecosistema de soporte

Contras:

  • Mayor tiempo de configuración inicial que algunas otras opciones
  • Aunque el plugin funciona, la última actualización según su autor fue en 2020, por lo que es aconsejable que revises posibles incompatibilidades con otros plugins instalados.

¿Se integra WooCommerce Donation Plugin con Salesforce?

No tienen una integración estándar, pero puedes considerar realizar un desarrollo específico o bien considerar el plugin WooCommerce Salesforce Integration con el que puedes integrar en Salesforce todos los datos una vez que la donación o compra haya sido realizada.

Conoce cómo las Organizaciones sin ánimo de lucro están incrementando sus donaciones online en un 10%.

¡Únete a más de 100 ONG que reciben nuestra newsletter mensual de fundraising y tecnología!.

5. WP – Charitable

Plugin donación de WordPress: WP - Charitable,

Plugin donación de WordPress: WP – Charitable

Con WP – Charitable, puedes crear campañas de recaudación de fondos en minutos, ya sea que necesites un formulario de donación sencillo, o bien porque estés recaudando dinero para una causa específica.

Con este plugin vas a poder ejecutar campañas ilimitadas, personalizar los formularios con fragmentos de código, configurar la recaudación de fondos de igual a igual e integrarlo a herramientas de marketing por correo electrónico, como MailChimp o Active Campaign

Características destacadas:

  • Formularios de donación personalizables
  • Sin tarifas añadidas por transacción
  • Se integra con Stripe, Authorize.net y otras pasarelas de pago
  • Crea campañas de crowdfunding con facilidad
  • Conéctate a MailChimp, Active Campaign y otras herramientas de marketing por correo electrónico
  • Donaciones recurrentes
  • Pagos de crowdfunding automáticos

Precio de WP – Charitable:

  • Desde 129$/año para el plan básico hasta 369$/año. También puedes realizar un único pago de 699$ de por vida

Pros:

  • Se personaliza con facilidad
  • No requiere grandes conocimientos técnicos

Contras:

  • El uso de funciones avanzadas puede resultar caro
  • Menos integraciones y complementos que otros plugins de donación

¿Se integra WP – Charitable con Salesforce?

No hay una opción estándar de integración de Salesforce con WP – Charitable, por lo que quizás tendrías que considerar un desarrollo a medida.

6. Donation Content Locker

Plugin donación de WordPress:  Donation Content Locker

Plugin donación de WordPress: WPForms

El plugin Donation Content Locker bloquea el contenido detrás de un muro de pago hasta que el usuario done dinero (similar a aquellos plugins que permitían ocultar el contenido pidiendo un tuit a cambio) o como algunos periódicos online bloquean determinados artículos hasta que te registras como suscriptor.

Este complemento es una excelente opción para las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren ofrecer acceso, previa donación, al contenido de su sitio web, como videos, podcast, informes técnicos u otra información. La configuración es fácil y el proceso de donación muy ágil.

Características destacadas:

  • Restringe cualquier contenido mediante el uso de shortcodes
  • Elige el importe de donación requerido para que desbloquear el contenido
  • Funciona con PayPal, Payza / AlertPay, InterKassa y Authorize.Net

Precio de Donation Content Locker:

  • Pago único de $ 16

Pros:

  • Configuración y uso extremadamente sencillos
  • No es necesario registrarse

Contras:

  • Funcionalidad limitada
  • Sin pagos recurrentes
  • Sin integración con Stripe, Braintree, algunos otros procesadores de pago populares

¿Se integra WooCommerce Donation Plugin con Salesforce?

En este caso, no hay una opción estándar de integración de Salesforce con Donation Content Locker, por lo que quizás tendrías que considerar un desarrollo a medida.

7. WP Crowdfunding

Plugin donación de WordPress: WP Crowdfunding

Plugin donación de WordPress: Seamless Donations

WP Crowdfunding es un excelente plugin de donación de WordPress que te puede ayudar a crear un sitio de crowfunding, para que tus donantes puedan crear campañas a favor de vuestra organización sin ánimo de lucro.

Se integra con Stripe, PayPal, Authorize.net y, si también lo usas en tu ONG, funciona y se integra muy bien con WooCommerce.

Si quieres crear un sitio de crowdfunding como Mi grano de arena o GoFundme, también tienes la opción de cobrar una comisión por ayudar a otras organizaciones sin ánimo de lucro a captar donaciones.

El plugin básico es gratuito, pero tendrás que actualizar al plan pago para acceder a las funciones completas. El precio comienza en 149$ / año e incluye un tema de WordPress.

¿Se integra WP Crowdfunding con Salesforce?

No hay una opción estándar de integración de Salesforce con WP Crowdfunding, por lo que quizás tendrías que considerar un desarrollo a medida.

8. WPForms

Plugin donación de WordPress: WPForms

Plugin donación de WordPress: WPForms

WPForms es uno de los constructores de formularios más populares de WordPress, su sencillez gracias a la función de arrastrar y soltar lo hace en uno de los plugins más sencillos. Para este caso, es un buen complemento que además, viene con una plantilla de para crear un formulario de donación en tu sitio web.

Muchas de las organizaciones sin ánimo de lucro no necesitan una plataforma de captación de donativos con todas las funciones y muy compleja. En su lugar, solo quieren un formulario de donación simple y fácil de personalizar que pueda aceptar donaciones únicas y recurrentes, WPForms ofrece precisamente eso.

Se integra tanto con PayPal como con Stripe, por lo que puedes captar donaciones de forma segura mediante tarjeta de crédito o cuenta bancaria directamente en tu sitio web.

Dado que WPForms, también te permite crear formularios puede servirte para múltiples propósitos para el sitio web de tu ONG, como formularios de contacto, formularios de descarga de documentos, formularios de suscripción a la newsletter, formularios de registro de voluntarios o de lo que necesites.

WPForms se integra perfectamente con las principales herramientas de marketing por correo electrónico y plataformas CRM como HubSpot, AWeber , MailChimp y muchos más.

Ofrecen una licencia con descuento especial para organizaciones sin ánimo de lucro por 99$/año.

Esto te ofrece todas las características del plan de precios Pro que te va a permitir crear los formularios de donación, así como cualquier otro tipo de formulario.

Características destacadas:

  • Generador de formularios de arrastrar y soltar
  • Más de 150 plantillas de formularios
  • Formularios adaptados para cualquier tipo de dispositivo
  • Registro de usuarios
  • Se integra con Salesforce, Stripe y Paypal entre otros

Precio de WPForms:

  • Precios desde 31,60$/año.
  • La funcionalidad para pagos se encuentra en el plan Pro que asciende a 159$/año

Pros:

  • Plugin muy estable con las integraciones que ofrece
  • Muy sencillo de utilizar
  • Soporte excelente

Contras:

  • Quizás la única desventajas es el precio si quieres acceder a las funcionales de pasarela de pago el coste te parece algo superior a otros
  • No es un plugin único para ONG y por tanto alguna funcionalidad que puedas esperar encontrar, quizás no se adapte completamente.

¿Se integra WPForms con Salesforce?

Si. Puedes utilizar el complemento de Salesforce para crear clientes potenciales, contactos, cuentas y otros objetos de Salesforce sin escribir una sola línea de código.

Y puedes usar el complemento Salesforce con cualquier formulario de tu sitio web: como los formularios de contacto, formularios de registro de seminarios web y formularios de donación, entre otros.

9. Seamless Donations

Plugin donación de WordPress:Seamless Donations

Plugin donación de WordPress: Seamless Donations

Otro plugin de donación de WordPress, bastante bueno para añadir un sistema de donaciones en WordPress es Seamless Donations.

Al igual que los anteriores, también dispone de una versión gratuita en el repositorio oficial de WordPress que puede ser suficiente para empezar a captar donaciones en el sitio web de tu organización sin ánimo de lucro.

Uno de los puntos fuertes de este plugin es que es bastante completo, de hecho cuando lo instalas verás que tienes muchas opciones de configuración y personalización. Puedes crear tus propias páginas de gracias, establecer niveles de donación, solicitar que se unan a tu newsletter dentro del mismo formulario de donación, además de ofrecer donaciones recurrentes en su versión gratuita.

El complemento es compatible con Stripe y PayPal y no cobra tarifas adicionales. La funcionalidad básica es algo limitada, pero hay complementos adicionales para características adicionales particulares.

Estos complementos comienzan en 20$ por año cada uno y son para funciones individuales, como permitir a los donantes pagar tarifas o más diseños de formularios. Sin embargo, el precio total sigue siendo más bajo que el de la mayoría de los competidores.

Características destacadas:

  • Las donaciones recurrentes están integradas en el plugin, por lo que no es necesario obtener un complemento.
  • Se aceptan casi todo tipo de monedas, así como traducciones.
  • El plugin utiliza tipos de publicaciones estándar para donantes y fondos, por lo que es más fácil hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en su sitio de donación.

Precio de Seamless Donations:

  • Gratuito

Pros:

  • Versión básica gratuita
  • Los complementos tienen un precio de 20$
  • Las donaciones recurrentes se incluyen en la versión gratuita.

Contras:

  • Lograr integrarlo con otras herramientas de marketing o plataformas de CRM quizás te cueste técnicamente algo más que otras soluciones.

¿Se integra Seamless Donations con Salesforce?

No hay una opción estándar de integración de Salesforce con Seamless Donations, por lo que quizás tendrías que considerar un desarrollo a medida.

10. Donation For WooCommerce

Plugin donación de WordPress: Donation For WooCommerce

Plugin donación de WordPress: Donation For WooCommerce

Donation For WooCommerce (no confundir con WooCommerce Donation Plugin) es una extensión para WooCommerce que te permite crear campañas, captar donaciones y administrar otros aspectos de una organización sin ánimo de lucro. El complemento tiene una gran cantidad de personalizaciones y opciones disponibles.

Establecer objetivos es una etapa fundamental de cualquier estrategia de campaña. La función de donación por objetivos, o comúnmente conocido como termómetros de donación, de Donation For WooCommerce te ayuda a analizar la cantidad de donaciones recaudadas para una campaña específica y te ofrece la capacidad de mostrar estos objetivos a tus donantes.

Tu objetivo de donación se puede definir, medir y mostrar de muchas maneras, incluida la cantidad total captada, el porcentaje completado, la cantidad de donaciones recibidas, la cantidad de días restantes y el recuento de donantes únicos

Características destacadas:

  • Crea múltiples campañas de donación
  • Recauda donaciones recurrentes de forma diaria, semanal o mensual
  • Define ajustes de intervalo y duración en las donaciones recurrentes
  • Acepta cantidades de donaciones personalizadas
  • Visualiza una barra de progreso o termómetro
  • Define y muestra el número de días que quedan antes de que finalice tu campaña de donación;
  • Muestre un recuento de donantes único en la barra de progreso del objetivo de campaña
  • La función de «redondeo» ofrece a los usuarios la opción de redondear el monto de su cesta de la compra y donar la diferencia

Precio de Donation For WooCommerce:

  • 99$/año
  • Si quieres habilitar las donaciones recurrentes, necesitarás el complemento WooCommerce Suscriptions por valor de 199$/año

Pros:

  • Larga lista de características
  • Si tienes una tienda online, la integración es sencilla

Contras:

  • Tiene las opciones necesarias para tramitar las donaciones online, sin embargo no están especializados en este área y quizás se queda corto en alguna funcionalidad que busques.
  • El coste de los complementos adicionales puede aumentar

¿Se integra Donation For WooCommerce con Salesforce?

Como veíamos anteriormente, no tiene una integración estándar, pero puedes considerar realizar un desarrollo específico; considerar el plugin WooCommerce Salesforce Integration o una integración con Zapier, con los que podrás integrar en Salesforce todos los datos una vez que la donación haya sido realizada.

¿Cuál es el mejor plugin de donación de WordPress?

Como has visto, existe una gran cantidad de plugins de donación de WordPress disponibles. Sin embargo, no vas a necesitar todos para captar donaciones online. Elegir el plugin de captación de donaciones de WordPress adecuado para el sitio web de tu organización sin ánimo de lucro puede ser una tarea abrumadora.

A continuación, hacemos un breve resumen de los plugins que hemos visto anteriormente:

Si quieres un plugin de donación simple con muchas funciones útiles, Donorbox es el adecuado para tu ONG. Si estás considerando en obtener una forma fácil y fluida de captar donaciones, pero además con todas las características necesarias para un control de donante, podría ser muy útil para ti GiveWP..

Si lo que buscas es un complemento a tu tienda online, sin hacer grandes cambios, entonces puedes escoger Donation For WooCommerce.

¿Cómo elegir el plugin de donación adecuado para tu ONG?

Aquí hay varios factores a considerar al elegir un plugin de donación para WordPress:

  • Funcionalidad: asegúrate que el complemento incluya todas las herramientas y funcionalidades que necesitas.
  • Pasarelas de pago: el plugin debe admitir los métodos de pago más utilizados por tu donantes.
  • Monedas: tener la capacidad de aceptar donaciones en múltiples monedas ampliará la accesibilidad de tu captación de donativos.
  • Facilidad de uso: un buen complemento de donación debe ser fácil de utilizar para ti y para los posibles donantes.
  • Personalización: Antes de comprar el plugin, confirma que puedes personalizar el formulario o página de donación.
  • Integración: Si actualmente utilizas un CRM como Salesforce o alguna herramienta de marketing, comprueba que se integra con sencillez.
  • Soporte: comprueba cómo de buena es la documentación disponible, así como la atención de soporte y el coste, si lo tiene.

¿Cuáles son las tarifas de las pasarelas de pago?

Para poder aceptar donaciones online y recibir el dinero en la cuenta bancaria de tu organización sin ánimo de lucro, tendrás que conectar tu pasarela de pago con el plugin de donaciones. El coste de estas pasarelas varía. Algunas cobran una tarifa única y un porcentaje, y otras cobran un porcentaje por cada transacción.

A continuación, te mostramos los más utilizados por las organizaciones sin ánimo de lucro, a día de hoy el más recomendable es Stripe, por su sencillez, aceptación de donaciones recurrentes y número de monedas aceptadas.

 Pasarelas de pago Authorize Paypal Braintree Stripe

Esperamos que este artículo te haya ayudado para lograr ese empujón que necesita tu sitio web para comenzar a captar donativos online en tu organización sin ánimo de lucro.

Si te ha gustado este artículo, entonces te encantará la nueva forma de captar donaciones online. Conoce cómo Pratt puedes conseguir un sistema robusto de captación de donaciones online, nosotros podemos ayudarte.

Otras entradas de interés

CRM: funciones indispensables

CRM: funciones indispensables

Vamos a ver en detalle cuales son las funciones que todo CRM debe tener Centralizar todos los contactos La función...

Ocho beneficios de tener un CRM

Ocho beneficios de tener un CRM

  Ocho beneficios de tener un CRM   Uno de los activos más importantes de una organización es la información...